Gobierno estatal se pone firme para limitar la movilidad en Tulum

Ante el incremento en el número de nuevos casos positivos al coronavirus COVID-19 y para evitar mayores contagios en Tulum, el gobierno de Quintana Roo anunció una nueva serie de acciones para limitar la movilidad que incluyen la aplicación de multas económicas y sanciones administrativas que incluyen arrestos a las personas que nos las cumplan.

En conferencia de prensa que ofrecieron en el Palacio Municipal de Tulum, el alcalde Víctor Mas Tah y el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, se dieron a conocer las acciones que se implementarán en esta demarcación, que comunica la zona sur del estado con el corredor turístico Riviera Maya y Cancún, En su intervención, el edil Mas Tah lamentó que la actitud irresponsable de algunas personas que no atendieron el llamado a limitar la movilidad en el municipio, y eso se reflejó en el incremento de casos y ahora el riesgo de regresar al color rojo en el Semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

“Se trata de contener el incremento de contagios del COVID-19 para mantenernos en el semáforo naranja y de ser posible avanzar al amarilló”, dijo.

Por su parte, Capella Ibarra precisó que las acciones y decisiones se tomaron con pleno conocimiento de las autoridades, que el Cabildo aprobó las reformas y cambios a los reglamentos para implementar estas acciones.

«La situación en la entidad nos obliga a tomar acciones más determinantes para cuidar la salud de todos, pero sobre todo poner orden «

Al dar a conocer las acciones, Capella Ibarra precisó que a partir de este momento es obligatorio el uso de cubreboca para todas las personas que salgan de su casa, que si no lo hacen, serán sancionados con arrestos de 24 a 36 horas o multas económicas de entre $1,800 a 9250 pesos.

Precisó que en las próximas horas comenzará la distribución de cubrebocas, que se tienen hasta 200,000 piezas disponibles para la población y turistas. Además, dijo que se implementarán cierres de calles en tres diferentes puntos de la ciudad, donde tienen reportes de mayores contagios, así como tres retenes o puntos de control en los accesos.

Salir de la versión móvil