El Gobierno de México llegó a un acuerdo con los trabajadores de Mexicana de Aviación para adquirir la marca y activos de la empresa por 816 millones 786 mil 335 pesos.
La venta de la extinta aerolínea se concretó durante una reunión con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) en la Secretaría del Trabajo.
La administración del Presidente López Obrador crearía una línea aérea dirigida por elementos en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La compra venta de la aerolínea fue coordinada por la Secretaría del Trabajo, sin embargo, fue la SICT quien firmó para adquirir la marca Mexicana de Aviación.
Fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio a conocer que se encontraba en conversaciones con los trabajadores de Mexicana de Aviación para buscar un acuerdo y que la marca se pudiera usar para la nueva aerolínea que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planea operar.
“Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación, eso no les gusta a nuestros adversarios, se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, el emblema, y se va a tener una empresa para que haya más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje en avión”
Sé el primero en comentar