En la conferencia de prensa matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional abordó el tema de la seguridad de los candidatos en las próximas elecciones del País.
Las cuales calificó como “una de las más grandes, sino es que la más grande de la historia del País, por el número de candidatos”.
El mandatario federal apuntó que el Gobierno federal apoyará en la protección de los aspirantes si así lo solicitan los gobiernos estatales o los partidos políticos.
“Se está viendo con los gobiernos estatales, para que cumplan y donde lo soliciten los partidos, nosotros ayudaríamos, apoyaríamos. Es nuestra responsabilidad y obligación proteger a los candidatos y ciudadanos en general”.
Resaltó que serán los gobiernos estatales quienes decidan si las corporaciones municipales o estatales estarán a cargo, pues “ellos saben” cuáles son las mejores condiciones en cada entidad.
“Lo importante es que se proteja a quien lo necesite, lo solicite, la vida es lo más preciado y es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida, si se puede”.