El gobierno federal destinó 12 millones 216 mil 507.34 pesos a la administración estatal, como parte de un convenio de coordinación que tiene por objeto contribuir a las acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas.
Lo anterior fue anunciado en el Diario Oficial de la Federación, a través de un documento en el que se detalla que este subsidio irá destinado a fortalecer la infraestructura y las labores de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
En ese sentido, el convenio estipula que la administración estatal, dentro de los veinte días hábiles siguientes contados a partir de que reciba la primera ministración de los recursos federales, aportará la cantidad de un millón 500 mil pesos por concepto de coparticipación. Dicho monto equivale al 12.28 por ciento del monto total de ese subsidio autorizado.
En total, la Comisión Estatal de Búsqueda recibirá, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, tres ministraciones, consistentes en la primera del 60 por ciento del monto autorizado; y en la segunda y tercera, el 20 por ciento, respectivamente, del recurso de asignación.
El convenio de coordinación y adhesión comenzará a surtir sus efectos a partir de la fecha de suscripción y hasta el 31 de diciembre de este año.
Dicho documento, cabe mencionar, fue firmado el 19 de marzo por la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, y la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Te puede interesar: Rescatan a un cubano privado de su libertad en Cancún
Sé el primero en comentar