La presidenta de México, Claudia Sheibaum Pardo anunció un conjunto de acciones orientadas al fortalecimiento de la economía nacional mediante el impulso a sectores clave como la industria textil y del acero, así como a la promoción de productos Hechos en México.
De acuerdo con la explicación de la mandataria federal, el objetivo va más allá del crecimiento del PIB, ya que se busca elevar directamente la calidad de vida de las y los mexicanos mediante empleos mejor remunerados.
Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo subrayó que su gabinete económico trabaja en conjunto para consolidar una economía más justa, donde se priorice el bienestar de la población por encima de cifras macroeconómicas.
Detectan irregularidades
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, detalló que en el sector acerero se han identificado más de mil molinos con irregularidades, los cuales serán desincorporados para evitar el uso de registros falsos que faciliten la evasión fiscal. Esta medida también permitirá una competencia más equitativa para el productor nacional frente a las importaciones.
Sheinbaum convoca a textileros
Con el objetivo de reforzar este sector, la gobernante mexicana convocó para el 14 de mayo una reunión con productores textiles y compradores nacionales, donde se proyecta un preacuerdo por 38 millones de dólares. La intención es consolidar un mercado más justo, combatir el contrabando y aumentar la competitividad del sector.
Aumentar el contenido nacional, anuncia González
Por su parte, la secretaria de Energía, Luz Elena González, anunció que la CFE buscará aumentar el contenido nacional en los insumos utilizados en generación, transmisión y distribución de energía, alcanzando hasta un 60% en algunos casos para 2030.
Te puede interesar: Sheinbaum asegura que ya fue pagado el 60% de adeudos de Pemex con proveedores
Sé el primero en comentar