La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y el nuevo órgano desconcentrado Transparencia para el Pueblo asumieron las funciones “de autoridad garante” que...
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, calificó la función del Instituto Nacional Electoral (INE), como...
El gobierno de México invertirá 35 mil 9 millones de pesos en construcción y reparación de 263 kilómetros de carreteras, así lo reveló el titutal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva, quien además apuntó que con esta acción esperan generar más de 253 mil empleos.
“La inversión a lo largo de toda la Administración (de la presidenta Claudia Sheinbaum) será cercana a los 150 mil millones de pesos para infraestructura carretera”, declaró.
Entre las obras, el funcionario mencionó la carretera de Cuautla a Marquelia de los estados de Guerrero, Morelos y Puebla, en el centro del país; de Pachuca a Tamazunchale en las céntricas entidades de Hidalgo y San Luis Potosí, así como de Bavispe a Nuevo Casas Grandes, en Sonora y Chihuahua, en el norte.
De igual forma mencionó el Circuito Tierra y Libertad en Morelos, el camino de Toluca a Zihuatanejo del Estado de México y Guerrero, y de Salina Cruz a Zihuatanejo, en Oaxaca y Guerrero, ambos en el sur.
La lista la completan la carretera de Macuspana a Escárcega en los sureños Tabasco y Campeche; de Ciudad Valles a Tampico, en San Luis Potosí y Tamaulipas, y la Transpeninsular de Baja California.
México tiene casi 54 mil kilómetros en su red federal de carreteras, de los que 10 mil 614 kilómetros son de cuota y el resto están libres de peaje, recordó el secretario.
Sé el primero en comentar