El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, lamentó el asesinato de seis personas el domingo pasado y aseguró que el gobierno federal seguirá trabajando para garantizar la paz en el país.
El funcionario federal dijo que de ser necesario y solicitarlo el gobierno veracruzano, enviarán más elementos de la Guardia Nacional.
A su vez, aprovechó para pedir a los medios de comunicación no hacer alegorías de los delitos.
“Es lamentable, yo nuevamente lo digo, se está trabajando para garantizar la paz y la seguridad de los veracruzanos y es una tarea en la que participamos todos, no nada más que los que tenemos responsabilidades de gobierno. Participa la sociedad, los medios de comunicación que no deben de hacer alegoría del delito, por ejemplo, participan las iglesias, es una tarea conjunta”.
Apuntó que es necesaria la labor de prevención y trabajos de inteligencia para abatir los índices de delitos en el país y pese a lo ocurrido el fin de semana en Veracruz, resaltó que los delitos en esta entidad han venido a la baja.
“Sí le digo algo, para serle honesto Veracruz ha venido bajando estuvo en los seis, siete primeros lugares. Ahora anda abajo de la media tabla. Se va recuperando poco a poco la tranquilidad”.
Descartó que la Fiscalía General de la República vaya a atraer la investigación por el crimen de la familia ya que se trata de un asunto del fuero común.
Sé el primero en comentar