La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que se “está investigando” la muerte de dos migrantes colombianos que fueron abatidos en un enfrentamiento con la Guardia Nacional en la frontera norte el pasado 2 de noviembre.
“Se está investigando. El martes, de hoy en ocho (días), vamos a tener el informe de seguridad. Hicieron un boletín y ahí puede informar con todo detalle el general secretario”, aseveró la mandataria sin dar mayores detalles.
La mandataria federal se refirió así a la muerte de dos colombianos quienes el pasado 2 de noviembre fueron abatidos mientras se trasladaban en grupo para intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos, al ser enfrentados por elementos de la Guardia Nacional en Tecate, Baja California; dicho suceso dejó también cinco personas heridas, entre ellas una menor.
Los hechos fueron condenados por colectivos y defensores de derechos humanos quienes exigieron a las autoridades esclarecer lo sucedido, además de la reparación del daño y la penalización a elementos de la Guardia Nacional.
Sé el primero en comentar