CHETUMAL, Q. ROO.- El Instituto Quintanarroense de la Juventud y el Deporte está por perder la propiedad de la pista de remo y canotaje de la comunidad de Huay-Pix debido al reclamo que han realizado ejidatarios de la zona sobre esa infraestructura deportiva.
“La Cojudeq lleva administrando este predio desde hace 12 o 14 años, porque no tenemos convenio, ni siquiera lo hemos dado en comodato; por la buena voluntad del ejido nos tienen prestada la superficie de aproximadamente un cuarto de hectárea donde asienta la pista de remo y canotaje”, apuntó.
El comisionario del ejido Santa Elena, Manuel Várguez Ramírez, señaló que el compromiso de usufructo que tenían con la Comisión para la Juventud y el Deporte no les deja un solo peso de ganancia, además de lo que la pista está abandonada y en pésimas condiciones.
El ejidatario precisó que la asamblea de ejidatarios se pronunció favor de recuperar los terrenos que ocupa la pista de canotaje en Huay-Pix, porque no le beneficia en nada al ejido.
Los ejidatarios dieron como límite hasta el 31 de diciembre para llegar a un acuerdo mutuo sobre la pista de canotaje o de lo contrario en el mes de enero de 2018 hay la amenaza de que se recuperara toda la instalación deportiva.
Sé el primero en comentar