En la conferencia de prensa matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en su gobierno se respeta la libertad de expresión.
Lo anterior luego de la detención del analista Alfredo Jalife tras la denuncia de Tatiana Clouthier, exfuncionaria federal e integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.
López Obrador enfatizó que estuvo pendiente “hasta en la noche” para que se libertara a Jalife-Rahme, e hizo un llamado para que no se limite la libertad de expresión en el país.
“Ya lo más importante es que se liberó a Jalife, estuvimos pendientes hasta en la noche para que se procurara su libertad. Tiene que ver con un estado, tiene que ver con la Fiscalía estatal o procuraduría de Nuevo León, pero tiene que ver también con un derecho constitucional, con el artículo 6 y 7, la libertad de las ideas, y eso nos atañe, si no de manera directa o no nos corresponde a nosotros resolverlo”.
El titular del Ejecutivo apunto que “Sí tenemos que garantizar la libre manifestación de las ideas, que no haya censura. Pueden haber excesos, pero no debe de limitarse la libertad. Podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa, pero debemos de garantizar el derecho a manifestarnos libremente, eso es lo que puedo decir”.
Manifestó el cariño que le tiene tanto a Alfredo Jalife como a Tatiana Clouthier, conflicto del cual prefirió no opinar.
“Ya pasó, cada quien que haga sus conclusiones, yo estimo a los dos, están en este asunto, a Tatiana la quiero muchísimo, y a Jalife también, espero que me comprendan las partes. Tenemos que ser respetuosos de las libertades, imagínense si yo presento denuncias por todo lo que me inventan, por todos los ataques, claro que cada quien tiene su criterio y hay que respetarlo, hay quienes dicen ‘a mi me lo compruebas, si no te denuncio’, y hay que respetar también ese criterio, pero ya sucedió lo que pasó y ya, afortunadamente pasó. Lo que pasó, pasó”.
Cabe recordar que Alfredo Jalife-Rahme fue detenido el pasado martes tras una orden de aprehensión emitida por la fiscalía de Nuevo León.
Fue denunciado previamente por quien fuera secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, siendo señalado por los delitos de calumnias y difamación.
Sé el primero en comentar