El días de ayer 28 de noviembre la Fiscalía General de la República ya ha sufrido tres cambios importantes a su interior tras la llegada de Ernestina Godoy como jefa del despacho, tras la renuncia del exfiscal Alejandro Gertz Manero.
Héctor Elizalde Mora, encabezará la Agencia de Investigación Criminal (AIC-FGR), un abogado con experiencia en la Secretaría de Gobernación, en la FGR e incluso como subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México, con Omar García Harfuch al frente.

Mientras, Elizalde Mora sustituye a Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, en la Agencia fundamental para la organización y funcionamiento de la Fiscalía.
También llega a la FGR César Oliveiros Aparicio a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en sustitución de Alfredo Higuera Bernal. Oliveros ya se encontraba dentro de la unidad anticrimen organizado, especializado en temas de robo de hidrocarburo, y es cercano a la ahora fiscal interina, Ernestina Godoy.
Mientras, Laura Ángeles Gómez, una funcionaria que lleva 25 años colaborando con la fiscal Godoy, llegará a la Oficialía Mayor, donde hasta hoy se desempeñaba Francisco Santiago Sáenz de Cámara Aguirre.


















Sé el primero en comentar