CANCÚN, Q. ROO.- Después de realizar con bombo y platillo un recorrido a los medios de comunicación, apenas hace unos días atrás, donde aseguraban que sus barreras eran las más apropiadas para contener el alga, quedó demostrado que no es así y que parece más un montaje de parte de Goimar, con el objetivo de convencer al Gobierno del Estado de invertir con ellos.
Y es que este fin de semana las playas de Cancún amanecieron con toneladas de sargazo en sus costas.
La empresa Goimar ha colocado en la zona hotelera, a la altura de Punta Nizuc, un kilómetro de barreras de contención contra el sargazo, sin embargo, hasta la fecha no ha dado los resultados que prometió.
La mañana de ayer se registró el arribo masivo del alga, por lo cual fue prácticamente imposible que los bañistas pudieran disfrutar de las playas de Cancún, además del mal olor y los insectos que la propia alga cuando muere y arrastra.
Gustavo Alberto González de la Rosa, del área técnica de la empresa, trató de excusarse diciendo que solamente han puesto un kilómetro de los 8.3 km contratados, sin embargo, el sargazo penetró, incluso donde ya estaba instalada su barrera.
Las barreras de contención de sargazo deben quedar listas en la última semana de septiembre o primera semana de octubre, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan, pero justo en ese mes, de acuerdo con los especialistas, es que el sargazo comienza a desaparecer de las aguas del Caribe mexicano y no volverá otro arribo inusual hasta el próximo año, 2020 o 2021, por lo que su efectividad deja muchas dudas.
Todo pareciera que la empresa regiomontanta montó una especie de show para tratar de engañar a los medios de comunicación sobre la efectividad de sus barreras, quedando hoy a descubierto que incluso en el área montada no sirvió de mucho su barrera. (Con información de: Quintana Roo Hoy)
Sé el primero en comentar