CANCÚN, Q. ROO.- Un total de diez personas, presuntos miembros de una organización criminal, fueron detenidas en dos hechos distintos por parte de la Policía Quintana Roo, en coordinación con la Policía Ministerial y la Guardia Nacional, dio a conocer el fiscal Óscar Montes de Oca en conferencia de prensa.
Un primer hecho ocurrió en la Supermanzana 254, en el fraccionamiento La Joya, en donde se ubicó a seis personas cuando pretendían subir a un vehículo cinco armas largas, cartuchos útiles calibre .223 y 135 dosis de droga, además de equipo táctico, indumentaria con falsos emblemas de la Policía Municipal, Policía Estatal, equipo de radiocomunicación, celulares, esposas, así como gorras con el identificativo del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Cabe mencionar que en el lugar se halló un casco de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, con la leyenda “Archi”.
Lo asegurado:
- 120 Bolsitas de plástico transparente color verde que en su interior contiene hierba seca color verde con características propias de la marihuana.
- 50 Bolsitas de plástico transparente color blanco que en su interior contiene hierba seca color verde con características propias de la marihuana.
- 01 paquete envuelto con cinta canela que en su interior contiene hierba seca color verde con características propias de la marihuana.
- 05 armas largas
- 541 cartuchos útiles.
- 14 cargadores para arma larga
- 01 cargador en forma circular
- 04 gorras de color azul con letras doradas con la leyenda Grupo Delta, CJNG Quintana Roo
- 01 camisola color blanca con las mismas características de la policía de tránsito.
- -Diversas camisolas color azul marino con las mismas características de la policía de tránsito.
- 01 casco de color negro, tipo táctico
- 01 par de botas tipo tácticas
- Chaleco tipo táctico
- Pantalones de color beige tipo táctico
En un segundo hecho, en la Supermanzana 248 se logró el aseguramiento de cuatro personas en posesión de varias dosis de droga, armas cortas, una calibre 9 milímetros y otra calibre 40.
Sé el primero en comentar