Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Una discusión con su pareja provocó que el estadounidense Martin F., de 24 años de edad, sufriera un ataque de ira la mañana de este viernes en Playa del Carmen y destrozara un puesto de antojitos ubicado a las afueras de conocido supermercado de la avenida 30 para posteriormente abordar un autobús de transporte donde golpeó a una señora, por lo que fue sometido por varios ciudadanos para entregarlo a los elementos de Seguridad Pública.
Según relatos de los testigos, minutos antes de las diez de la mañana, personas que esperaban transporte en un paradero ubicado en la avenida 30 casi con calle 8 se percataron que dos personas del sexo masculino, al parecer extranjeros, discutían acaloradamente mientras caminaban, cuando al llegar junto a un puesto de antojitos que se encuentra a las afueras del supermercado, debido a que la discusión subió de tono, en una inexplicable acción, Martin F. de un metro noventa y ocho de estatura arremetió contra el puesto de fritangas, destrozando el cristal y proyectando al suelo una reja de refrescos los cuales empezó a estrellar contra un autobús de transporte que se aproximaba al paradero, al recibir el impacto de las botellas de cristal, el chofer estacionó el vehículo, momento que aprovechó Martin F. para abordar el autobús y arremeter contra la humanidad de Martha Bautista Canché a quien golpeó repetidamente e intentó ahorcar, ante estas acciones, el chofer del autobús expulsó al estadounidense de la unidad.
Mientras tanto, en la calle una multitud estaba esperando que bajara esta persona para someterla y entregarla a las autoridades, acción que a golpes intentó impedir Martin F. no lográndolo al verse superado en número.
Al lugar de los hechos arribaron diez unidades de la Policía Municipal quienes sometieron y auxiliaron al ciudadano americano ya que la turba estaba molesta increpando las antisociales acciones del extranjero, de quien se menciona es muy probable que estuviera bajo el influjo de alguna sustancia. Tras lograr someterlo, los uniformados lo canalizaron al hospital para que fuera atendido debido a las heridas producto de la gresca, teniendo que custodiarlo pues todavía presentaba ataques de ira y golpeaba a quien estuviera cerca, siendo puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por los daños y lesiones que éste provocó.
Sé el primero en comentar