Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- El mal tiempo ha obligado a la suspensión de todo tipo de actividades náuticas recreativas, con el resultante en pérdidas de más de 600 mil dólares durante el fin de semana, según reportaron los asociados náuticos de Cancún.
Iván Ferrat, presidente de Asociados Náuticos Quintana Roo, comentó que en realidad el mal tiempo los “golpeó” a lo largo de toda la semana pasada con cierres parciales del puerto desde el pasado lunes 25 de septiembre, siendo las actividades más afectadas el paracaídas y motos acuáticas, así como también la pesca y viajes a Isla Contoy y esnórquel, paralizándose más de mil 500 embarcaciones turísticas.
Tan sólo ayer domingo se suspendieron nuevamente los viajes a Isla Contoy y actividades de buceo, hasta nuevo aviso; sólo se están permitiendo hasta el momento actividades en la laguna y salida a embarcaciones mayores de 40 pies dentro de la bahía de Cancún.
El pronóstico anticipa que seguirá lloviendo al menos durante 24 horas más por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el sur del país, así como por dos canales de baja presión uno extendido en el occidente de México y el otro en la Península de Yucatán, por lo que se prevén tormentas intensas en Quintana Roo y estados del sureste del país.
Sé el primero en comentar