Cerca de mil gorilas de montaña viven en áreas protegidas en Congo, Uganda y Ruanda, sin embargo la pandemia del Covid-19 ha llevado a medidas restrictivas al turismo.
Tal parece que no todos los animales pueden estar a salvo del coronavirus, ya que algunos expertos afirman que algunas especies de primates podrían estar en riesgo de contraer Covid-19.
Debido a eso, el Parque Nacional Virunga, de las áreas con mayor diversidad biológica del planeta situado en la frontera oriental de la República Democrática del Congo está prohibiendo visitas hasta el primero de junio siguiendo el consejo de expertos que indican que los primates.
Incluidos los gorilas de montaña, ya que, son susceptibles a complicaciones derivadas del virus.
Ruanda, ubicado en la región de los Grandes Lagos de África, también está cerrando temporalmente el turismo y las actividades de investigación en tres parques nacionales habitados por primates como gorilas y chimpancés.
No vale la pena el riesgo, especialmente cuando se trata de especies raras y en peligro de extinción. Existen menos de 1.000 gorilas de montaña en estado salvaje y lo último que necesitan es una infección viral”.
El Fondo Mundial para la Naturaleza ha explicado que los gorilas de montaña son propensos a algunas enfermedades respiratorias que afectan a los humanos y que un resfriado común puede matar a un gorila.
Motivo por el cual los turistas que normalmente los visitan ahora no pueden acercarse demasiado.
Si alguien tiene un resfriado o gripe, no se les permite ir a ver a los gorilas. Dado que el coronavirus durante un tiempo no tiene síntomas en algunos casos, podríamos poner en riesgo a esos gorilas”.
Sé el primero en comentar