Antier viernes se abrió un enorme socavón en la avenida Malecón , justo en la zona limítrofe entre Guadalajara y Tonalá. El hueco de unos 25 metros de largo por tres de profundidad, provocó la caída de tres unidades: un vehículo familiar, un camión de transporte de personal y uno de carga.
El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), informó que cuatro personas resultaron con lesiones leves, entre ellas dos menores, un bebé recién nacido y una mujer de 32 años.
La magnitud del hundimiento obligó al cierre total de la avenida en su sentido norte-sur, a la altura de la colonia El Bethel, una zona de alta circulación en el oriente de la ciudad.
El tipo de incidentes no es nuevo en el área metropolitana de Guadalajara. En julio del año pasado, apareció un socavón similar en la avenida López Mateos, en el municipio de Zapopan. Aquel colapso, aunque sin víctimas ni daños vehiculares, requirió una inversión de 160 millones de pesos para su reparación, de acuerdo con declaraciones del entonces gobernador Enrique Alfaro.
Sé el primero en comentar