COLORADO, EU.- De acuerdo con el pronóstico anual difundido este jueves por la Universidad Estatal de Colorado (CSU), en Estados Unidos, la temporada de huracanes en el Atlántico, ya en puerta, será más activa de lo normal.
“Tendrá una actividad superior al promedio anual con 17 tormentas tropicales con nombre”, informó.
El informe indica que existe una probabilidad por encima del promedio de que “grandes huracanes impacten la costa continental de Estados Unidos y el Caribe”.
Los expertos de la universidad anticipan 17 tormentas con nombre, con 8 huracanes y 4 de ellos huracanes con vientos sostenidos de unos 178 kilómetros por hora, es decir, categoría 3, 4 o 5 en la escala de Saffir/Simpson.
El pronóstico, presentado en el marco de la Conferencia Nacional de Clima Tropical, se basa en más de cuatro décadas de datos históricos de los huracanes compilados por CSU.
Así como en la observación de dos elementos claves para la formación de esos huracanes: las temperaturas del agua en el Atlántico y las fluctuaciones en el Pacífico conocidas como El Niño y La Niña.
TE PUEDE INTERESAR: Pronostica Semar arribo moderado de sargazo en las próximas dos semanas
PRONÓSTICO
Específicamente, existe un 69 por ciento de probabilidades que un huracán afecte algún lugar de la costa este de Estados Unidos; el promedio del siglo pasado era del 52 por ciento.
El pronóstico incluye 80 días de tormentas y 35 días de huracanes, igual que en 2020, un año récord en esta materia, y por encima del promedio histórico de 59 y 24, respectivamente.
Además, se estima un 44 por ciento de probabilidades de un huracán llegando al Golfo de México.
Y un 58 por ciento de probabilidades de un huracán en el Caribe, ambos números significativamente por encima de los promedios históricos.
Sé el primero en comentar