CANCÚN, Q. ROO.- Es grave que el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, se niegue separar de su cargo al secretario del ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, a pesar ser investigado por corruptelas y enriquecimiento ilícito por las autoridades de procuración de justicia, aseguró la diputada federal, Ivanova Pool.
“Si el secretario no oculta algo o no tiene ningún conflicto de intereses, ¿por qué no pide licencia? ¿oculta algo él o el alcalde? Tan fácil que es separarse del cargo de 2 a 3 meses, como marca la ley; demostrar que está limpio, y posteriormente, reinstalarse, como lo han hecho muchos”.
“Me parece grave que el presidente municipal, Remberto Estrada, no haga caso a los señalamientos de los ciudadanos y como se lo solicitan los ciudadanos, sobre todo, que no actúe cuando existe una denuncia interpuesta ante las autoridades en contra del secretario del ayuntamiento”.
La ciudadanía está cansada de actitudes negligentes, protectoras e irresponsables, como la que asume el alcalde de Cancún, cuando lo correcto es rendir cuentas claras a quienes lo solicitan, y facilitar el trabajo de las autoridades investigadores, precisó la legisladora de extracción perredista.
“Todo aquél funcionario que sirve a la ciudadanía y que fue acusado de algún delito, por simple decencia debe de pedir licencia o separarse del cargo, mientras se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.
“De lo que están hartos los ciudadanos es de este tipo de situaciones, que los funcionarios involucrados en actos de corrupción no enfrenten a la ley como cualquier otro ciudadano”.
“Yo le haría un llamado al presidente municipal, a que tome en cuenta las recomendaciones y las solicitudes ciudadanos, y que separe de su cargo a Mauricio Rodríguez Marrufo, para que se investigue correctamente, y en caso de resultar absuelto, que se le reinstale en su cargo”.
Sé el primero en comentar