Graves alumnos drogados en Chiapas

Más de 110 alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, ubicado en el norte de Chiapas, se intoxicaron, presuntamente, por la ingestión de cocaína, informaron fuentes diversas.

Un video difundido en redes sociales muestra la desesperación de los padres de familia por sus hijos, quienes se encuentran desorientados y nerviosos, como parte de la intoxicación.

“¡Abran paso, abran paso!”, dice personal de un centro de salud en donde atienden a las víctimas.

Los jóvenes visten con su uniforme escolar y son trasladados por paramédicos, en medio de la desesperación de sus padres.

SERVICIOS MÉDICOS FUERON REBASADOS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que, hasta las 23:00 horas de este viernes, en su hospital rural de Bochil, se atendía a todos los estudiantes estables, aunque los servicios de salud se han visto rebasados ante la emergencia generada.

Un alumno más se encuentra delicado, por ello fue trasladado al Hospital General de Zona número 2 en Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte, pobladores de Bochil indicaron que los estudiantes intoxicados, del turno vespertino, tuvieron náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal y desmayos, por ello fueron ingresados al hospital del IMSS y a clínicas particulares.

Las madres y padres de familia dijeron que hasta la medianoche no tenían la información exacta y con certeza sobre las causas de la intoxicación, porque las autoridades realizaban las investigaciones.

DOS SE ENCUENTRAN GRAVES

Por la tarde del sábado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que dos de los alumnos se encuentran en estado de gravedad en un hospital ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

DAN DE ALTA A 55 DE LOS INTOXICADOS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó mediante una tarjeta informativa que de los estudiantes intoxicados en la secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, ubicada en Chiapas, 57 adolescentes requirieron atención médica, de los cuales 55 fueron dados de alta y dos siguen hospitalizados.

Salir de la versión móvil