Decenas de desaparecidos, 15 000 rescatados después de que graves inundaciones repentinas azotaran un lugar de peregrinación en Jammu y Cachemira, India
Unas 15 000 personas han sido transportadas por aire a un lugar seguro después de que graves inundaciones repentinas arrasaran los campamentos improvisados. Se trata de una peregrinación hindú anual a una cueva helada del Himalaya en Jammu y Cachemira, India. La cueva se encuentra a una altitud de 4,1 km (2,5 millas) y está cubierta de nieve la mayor parte del año excepto durante el breve período de verano cuando está abierta a los peregrinos.
Según las autoridades, un aguacero golpeó el Templo de la Cueva de Amarnath cerca de Pahalgam en Jammu y Cachemira, a unos 141 km (87 millas) de Srinagar. Alrededor de las 17:30 LT del viernes 8 de julio de 2022, produciendo inundaciones repentinas destructivas.
Los sobrevivientes dijeron que el agua mezclada con lodo. Así como arena y rocas de repente brotó a través del campamento, arrastrando a hombres, mujeres y sus pertenencias.
“Todo quedó enterrado bajo una montaña de lodo y rocas”
El sábado por la mañana temprano, las autoridades confirmaron que al menos 16 personas murieron, 65 resultaron heridas y al menos 40 seguían desaparecidas.
Cerca de 15 000 personas han sido transportadas por aire a un lugar seguro.
La peregrinación comenzó el 30 de junio y decenas de miles de devotos ya visitaron la cueva donde los hindúes adoran una estalagmita de hielo formada naturalmente. Es vista como una encarnación de Shiva, el dios de la destrucción y la regeneración.
Sé el primero en comentar