Chetumal, Q. Roo.- Asociaciones Provida entregaron de manera formal una solicitud a la XVI Legislatura, para la destitución de Marcos Antonio Toh Euan como presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo y se inicie un juicio político, ante la conducta parcial mostrada en la defensa de la vida y su apoyo a grupos que promueven la despenalización del aborto.
La solicitud fue entregada el pasado 11 de enero
Los grupos Provida de Quintana Roo, denunciaron el actuar faccioso e ideológico del ombudsman, además de promover medidas cautelares que permitieron el secuestro de instalaciones públicas y se fomenta la impunidad al permitir el vandalismo y el ataque al patrimonio del Estado.
Al considerar que tales acciones impiden el trabajo legislativo, afectando con ello al Estado de derecho lesionando a cientos de personas privándolos de su fuente de empleo y especialmente porque atenta contra los derechos que deben defender pues el aborto de acuerdo a las leyes un crimen.
Exigen la destitución de ombudsman y juicio político por su proceder parcial hacia las integrantes del colectivo Marea Verde y la nula atención a los grupos provida que no han sido escuchados.
“y por su actuar faccioso e ideológico traicionando a la sociedad quintanarroense que mayoritaria y pacíficamente defendemos la vida y la familia”. Señalaron
Los organismos provida sustentaron su solicitud con base en tratados internacionales sobre derechos humanos donde plasman el derecho a la vida desde el momento debla concepción.
Sé el primero en comentar