La Guardia Nacional redobló las acciones de combate contra el huachicol y droga en Nuevo León y en dos acciones coordinas, elementos de este cuerpo de seguridad federal lograron la recuperación de más de 130 mil litros de combustible robado, en la última semana.
El jueves 8 de febrero, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un tracto camión biarticulado, en el cual transportaba 67 mil litros de gasolina, sin la documentación que acreditara su origen legal.
La acción se desarrolló durante recorridos de vigilancia y prevención del delito, en el kilómetro 118+000 de la carretera Matehuala-Saltillo, en el municipio de Galeana, donde un tráiler doblemente articulado que circulaba con las luces apagadas, infringiendo la Normal Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017.
Durante una revisión, el chofer de la unidad no pudo comprobar la legal procedencia del hidrocarburo, por lo que el conductor, junto con el tractocamión y la carga, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en Nuevo León, para continuar las investigaciones correspondientes.
Dos días antes, el martes 6 de febrero, durante un patrullaje de seguridad y prevención del delito, sobre la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 152+000, en las inmediaciones del municipio de Galeana, elementos de la GN detuvieron al conductor de un tractocamión, cargado con 64 mil litros de combustible, sin la documentación que acreditara su origen legal.
Ante ello, el conductor de la unidad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en Nuevo León, quien determinará su situación legal.
Sé el primero en comentar