Elementos de la Guardia Nacional (GN) en un operativo sorpresa descubrieron un paquete conteniendo corales vivos en una empresa de mensajería en Coahuila.
De acuerdo con la información el paquete no contaba con la documentación requerida para demostrar su legalidad en posesión y transporte.
El incidente ocurrió durante una inspección aleatoria llevada a cabo por elementos de la Guardia Nacional en colaboración con un elemento canino adiestrado.
Las autoridades ingresaron a una empresa de paquetería en el municipio de Torreón, Coahuila, con el propósito de buscar sustancias y objetos ilícitos.
Después de obtener la autorización correspondiente, los agentes procedieron a realizar revisiones en la zona de envíos, fue entonces cuando el canino detectó una caja de cartón que llamó poderosamente su atención.
Al abrir la caja de cartón, fabricada con paredes de unicel, se encontraron dos bolsas de plástico transparentes que contenían piezas de coral marino.
Es importante destacar que estos corales están regulados por la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, clasificados como especie “Sujeta a Protección Especial”.
Los corales confiscados fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su adecuado manejo y custodia.
Sé el primero en comentar