Guardia Nacional realiza acciones de seguridad la zona arqueológica El Tajín, Veracruz

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y con el fin de contribuir a la protección y preservación del Patrimonio Cultural de México, en Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) resguardan y brindan seguridad a turistas que acuden a la zona arqueológica El Tajín.  

Como parte de las acciones para mantener el orden y la paz social, así como prevenir la comisión de delitos en zonas turísticas y parques nacionales en territorio mexicano, el personal de la Guardia Nacional realiza recorridos de vigilancia y proximidad para evitar aquellos actos que pongan en riesgo el complejo arquitectónico y las piezas históricas de la cultura totonaca.

Mediante un despliegue operativo en este sitio arqueológico, se evita la invasión o el daño a templos prehispánicos y los guardias nacionales realizan patrullajes de seguridad a pie y en cuatrimotos, para ofrecer respuesta inmediata ante emergencias o solicitudes de apoyo a turistas.

En esta área de gran valor histórico y cultural para México, ubicada en el municipio de Papantla, los integrantes de la institución también previenen el saqueo de piezas arqueológicas, realizan recorridos de vigilancia para evitar la tala y quema clandestina en áreas verdes y se mantienen atentos ante cualquier evento que ponga en riesgo a los paseantes. 

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el patrimonio cultural de la nación, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar un país de justicia y paz.

Salir de la versión móvil