En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en el estado de Guerrero, integrantes de la Guardia Nacional auxiliaron a un turista que presentaba síntomas de ahogamiento.
Al realizar patrullajes de seguridad y proximidad social, en la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, personal de esta fuerza de seguridad pública localizó a un hombre, de aproximadamente 80 años, tendido sobre la arena de una playa a la altura de la Bandera Monumental, en la colonia Hornos.
Los guardias acudieron inmediatamente para proporcionar los primeros auxilios a la víctima, al tiempo que solicitaron una ambulancia de la Guardia Nacional para realizar el traslado de urgencia.
En coordinación con policías estatales y municipales, proporcionaron seguridad perimetral y abanderamiento en el lugar del evento para facilitar la movilización de la unidad de emergencia.
Luego de que estabilizaron al adulto mayor, en compañía de un familiar, fue llevado a un hospital particular donde recibió la atención por parte de los especialistas.
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México, para garantizar la seguridad de la población y de los turistas.
Sé el primero en comentar