Elementos de la Policía de Quintana Roo la noche de ayer lograron la detención de dos sujetos por su presunta participación en el delito de robo con violencia y tentativa de homicidio en una gasolinera en Tulum.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, los detenidos fueron identificados como Ignacio “N.” y de Bernardo Francisco “N.”.
Los hechos se registraron cuando los elementos que realizaban un punto de control provisional con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en la carretera Tulum – Cobá a la altura del kilómetro 1.5, en el municipio de Tulum, tras recibieron una alerta de robo con violencia en una gasolinera cercana, por lo que procedieron a cerrar el filtro para inspeccionar los vehículos que pasaban por esa vialidad.
Los asaltantes fueron heridos de bala luego de que un guardia de seguridad los enfrentara
En este filtro los oficiales lograron detectar a dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales se detuvieron y pidieron ayuda al señalar que estaban heridos de arma de fuego, ya que los habían intentado asaltar y se opusieron, razón por la cual, los elementos procedieron a ponerles a salvo a un costado de la carretera, mientras se pedía la atención médica.
Al sitio arribo otro sujeto en una motocicleta con el logo de una empresa privada, el cual se identificó como custodio armado, el cual señaló a los sujetos lesionados como los responsables de un asalto con violencia en la gasolinera ubicada en el kilómetro 5.5.
El guardia de seguridad dijo a los oficiales que los dos sujetos llegaron al establecimiento portando un arma de fuego para amenazar a los trabajadores y pedirles el dinero en efectivo, motivo por el cual los enfrentó, sin embargo, estos intentaron huir disparándole en reiteradas ocasiones, por lo que repelió la agresión, logrando impactar a ambos.
Ante el señalamiento directo, los oficiales procedieron a realizar una revisión corporal a los lesionados, logrando encontrarles en posesión de un arma de fuego marca Glock con un cargador y 14 cartuchos útiles, así como mil 970 pesos en efectivo, por lo que de inmediato procedieron a asegurarlos.
Finalmente los lesionados fueron trasladados bajo custodia a un hospital para su atención médica, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en donde se realizarán las investigaciones pertinentes.
Sé el primero en comentar