El cineasta mexicano, Guillermo del Toro exigió un dialogo abierto con las autoridades luego de que la bancada de Morena en el Congreso anunciara recortes a la cultura para la supuesta desaparición del fideicomiso del Fondo de Inversión y Estímulo al Cine (Fidecine).
En sus redes sociales el ganador al Oscar dijo que desaparecer el Fondo y otras medidas de recortes al sector provocarían una devastación al sistema cultural.
Respetuosamente pedimos entonces algo mas que un mensaje. Pedimos una reunion inmedita con representantes plurales de la comunidad cinematografica- de todas las generaciones y generos posibles para remover cualquier ambiguedad. https://t.co/MToSyhqnwC
— Guillermo del Toro (@RealGDT) May 21, 2020
Puntualizó que aunque han sobrevivido con lo básico, se ha logrado hacer ‘enormidades’ y que realizar dichos recortes ‘es profundamente ciego’. ‘Esta es una industria un arte que requiere de infraestructura, de cientos de manos, de cientos de almas para recrear la vida en la pantalla’.
‘No aboguemos por nosotros, sino por los que vienen: Hay miles de jóvenes que vienen con fuerza e ideas nuevas- estamos buscando reactivar la animación, como forma alternativa de contar historias, estamos estimulando la creatividad para dar salida a esas voces”, dijo Del Toro.
Sé el primero en comentar