Según el medio Deadline informó que el cineasta mexicano Guillermo de Toro no ha dejado de recibir premios por su más reciente producción de animación Pinocho, y ya está trabajando en una nueva creación, en la que de nueva cuenta utilizará la técnica stop motion para darle vida a la adaptación de una novela, ganadora del Premio Nobel de Literatura.
La nueva película que Del Toro producirá con Netflix, será una adaptación de la novela de fantasía, The Buried Giant (El gigante enterrado) del escritor británico Kazuo Ishiguro.
La historia se centra en una pareja de ancianos británicos, Axl y Beatrice, que viven en una Inglaterra ficticia post-artúrica, en la que nadie es capaz de retener recuerdos a largo plazo.
Del Toro será el encargado de producir y dirigir el filme, y ya se encuentra co-escribiendo el guión con la guionista de Matilda the Musical, Dennis Kelly. Al igual que como sucedió con Pinocho, el estudio de stop motion de ShadowMachine servirá como base de operaciones de la producción.
Por su parte, Scott Stuber, presidente de Netflix Film, dijo que nuevamente colaborarán con Del Toro en esta producción, porque consideran que ‘es un cineasta visionario y maestro de su oficio’.
Mientras tanto, el realizador Guillermo del Toro afirmó que su nueva asociación con Netflix y volver a utilizar la técnica de stop motion es un medio para contar historias complejas y construir mundos ilimitados.
Sé el primero en comentar