Al afirmar que “hay muchos avances” en el caso del gusano barrenador, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo confió que pronto se reanudará la exportación de ganado mexicano vivo a Estados Unidos, tras suspensión por dicha plaga.
La jefa del Ejecutivo federal aseguró que hay avances en las medidas que debe tomar nuestro país para evitar esta plaga. Asimismo, Sheinbaum Pardo destacó que hay mucha comunicación de Julio Berdegué Sacristán, titular de Agricultura (Sader) con su homóloga de Estados Unidos, Brooke L. Rollins, y señaló que hay avances.
“Hay mucha comunicación con la secretaría de Agricultura de Estados Unidos que tiene el secretario de Agricultura de México. Entonces se va avanzando en las medidas que hay que tomar (…) Sí hay muchos avances en esta comunicación. Esperamos que ya muy pronto, hay muchos avances, que ya muy pronto se abra la frontera”, expresó.
Desde el pasado 11 de mayo, la secretaría de Agricultura de Estados Unidos, Brooke L. Rollins, anunció la suspensión inmediata de las importaciones de ganado vacuno, caballos y bisontes vivos a través de los puertos de entrada de Estados Unidos en la frontera sur debido a la presencia del gusano barrenador en México.
Sé el primero en comentar