CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicalense Gustavo De Hoyos Walther fue elegido por la Asamblea General de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) como presidente nacional del organismo para 2019.
Con esto se suman cuatro ocasiones consecutivas en las que De Hoyos Walther logra el apoyo unánime de los 65 centros empresariales en toda la república mexicana para ocupar el cargo de dirigente nacional.
Durante su mensaje de reelección, el empresario agradeció el apoyo y trabajo al interior de Coparmex y llamó a los líderes de la organización a “estar atentos” a que las acciones del nuevo gobierno federal sean en beneficio de ciudadanos y empresas, y a tener una postura crítica.
Gustavo De Hoyos se ha caracterizado durante su gestión como presidente de Coparmex por tener una postura crítica a algunas de las políticas del ex-presidente Enrique Peña Nieto, especialmente en materia de seguridad, así como algunas de las presentadas por la nueva administración federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la misma asamblea fueron electos 130 consejeros nacionales de Coparmex, que en conjunto con los presidentes del organismo en cada uno de los estados llevarán los trabajos de organización mediante su participación en el Consejo Directivo, la Comisión Ejecutiva, las Federaciones Regionales, los Comités Estatutarios y las Comisiones de Trabajo.
Crítico de AMLO
De Hoyos Walter ha sido uno de los principales críticos desde el sector privado de los anuncios que ha hecho Andrés Manuel López Obrador.
“El mensaje de toma de posesión de López Obrador como presidente en San Lázaro tiene un saldo negativo: expresiones polarizantes, ideología retrógrada y reversa a reformas energética y educativa. Lo bueno, promesas de respeto a Banxico, no endeudamiento y no más impuestos”, escribió de Twitter tras un discurso en el AMLO criticó el modelo “neoliberal”.
Acercamiento con el gobierno federal
Por su parte, el vicepresidente de la Coparmex Cancún Javier Tzib Flores, indicó que el líder nacional de este organismo, Gustavo de Hoyos, quien fue reelegido en el organismo, ha tenido ya un primer acercamiento con integrantes de la estructura orgánica del nuevo Gobierno Federal para que siguán fluyendo todos los proyectos a nivel nacional.
Recordó que para el caso de la Coparmex Quintana Roo, el proyecto del Tren Maya es una propuesta que desde el inicio se ha externado sea ampliamente explicado en su forma de desarrollo, la procedencia de los recursos para su realización y muchos otros puntos en torno al proyecto.
Ahorita te puedo decir que de hecho el presidente de la Coparmex Cancún está en la Ciudad de México precisamente buscando estos acercamientos para recabar información pues tenemos que el presidente de México ya ha anunciado que en todo diciembre se va a estar moviendo el tema de la iniciación del proyecto y la licitación del mismo a partir de enero, entonces estamos en tiempos récord para ver de qué manera hacer una realidad este proyecto tan importante”, expresó.
Recordó que desde siempre la Coparmex ha pugnado por el tema de la transparencia y la rendición de cuentas.
“Buscamos ahorita de hecho que todas las partidas presupuestales, ya sea municipales, estatales y federales pues tengan un buen destino y que sobre todo tengan también una buena rendición de cuentas”, dijo.
Agregó que actualmente se está teniendo un acercamiento con los diputados federales pues está latente el tema de las partidas presupuestales indicando que principales autoridades del gobierno del estado están presentes en la Ciudad de México como los diputados del estado viendo lo relacionado al presupuesto para la entidad.
Sé el primero en comentar