Gustavo Miranda en plena crisis económica gastó 1.5 millones de pesos

El diputado Gustavo Miranda García, gastó en el último año alrededor de 1.5 millones de pesos en viáticos en plena crisis económica que atravesaba el Estado debido a la epidemia sanitaria del Covid-19.

De acuerdo a la información, el ex presidente de la Jugocopo gastó alrededor de 1.5 millones de pesos en viáticos de alimentos y supuestas ayudas sociales, adicionales a los 797 mil 280 pesos de sueldo que recibió de manera puntual.

Las pólizas de cheques firmados por el  legislador del Partido Verde Ecologista de México revelan que cada mes le entregaban cerca de 28 mil pesos por concepto de “gastos a comprobar por viáticos, pasajes, alimentos y mantenimiento de vehículos”.

Mientras más de 40 mil quintanarroenses sufrían crisis económicas por la pérdida de sus empleos como consecuencia de la caída de la actividad turística, Miranda García disponía cada mes de otros siete mil 670 pesos de recursos públicos tan solo por concepto de “alimentos”, a pesar de que percibe más de 66 mil 440 pesos mensuales.

Foto toma del Novedades

A esto se le suman 35 mil pesos que recibió de manera periódica por concepto de “asistencia legislativa”; 20 mil pesos “asignación complementaria de gestión legislativa”; y otros 40 mil de “gestión social”.

Aunque desde septiembre del año pasado toda la información pública de gastos y contratos del Congreso fueron omitidas tanto en la página web como en la Plataforma Nacional de Transparencia, ahora los datos obtenidos revelan que a pesar de la situación económica no hubo ninguna modificación en los gastos.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y Rivera maya denunció que durante la administración del Partido Verde al frente de la Jugocopo, se siguieron cometiendo irregularidades en la entrega de supuestas ayudas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí