Chetumal, Q.Roo.- La Red Feminista Quintanarroense acusa al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda de incumplir con los acuerdos pactados, por lo que no se permitió el acceso a los trabajadores del Congreso del Estado este martes.
Las colectivas alrededor de las 9:00 horas de este día, ofrecieron una conferencia virtual, en la cual argumentaron las razonas por las cuales decidieron negar la entrada a diputados y trabajadores del Poder Legislativo en Quintana Roo.
De acuerdo con las manifestantes, que tiene tomado las instalaciones del Congreso del Estado desde el viernes 27 de noviembre, se pactó con Gustavo Miranda que se enviaría un exhorto por escrito a las Comisiones de Salud y Justicia para iniciar con el análisis de las iniciativas relacionadas con la legalización de la interrupción del embarazo, este día a primera hora a más tardar.
Las mujeres señalaron que el Presidente de la Jugocopo incumplió con este acuerdo, por lo que el movimiento acordó restringir el paso a la base laboral y a los propios diputados.
Sin embargo, para avanzar en este tema lanzaron una convocatoria a los diputados, para que hoy a medio día se presenten y lleguen a un acuerdo que garantice el cumplimiento de sus demandas con respecto al tema de aborto y a otros puntos de interés relacionados con la erradicación de la violencia contra las mujeres.
De lo contrario se mantendrán en su postura de negar el acceso y mantener su plantón permanente en las instalaciones del poder legislativo.
Sé el primero en comentar