El presidente de la Cámara de Diputados y legislador de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, arremetió nuevamente contra el Instituto Nacional Electoral (INE), señalando que ese órgano tiene dos realidades laborales para sus empleados: el de los privilegios que gozan 11 consejeros y el del resto de los trabajadores con prestaciones mínimas.
“Cuando nos preguntan si estamos en contra del INE, estamos en contra de este INE, de excesos y privilegios, de derroches; estamos a favor del INE del pueblo”, señaló el legislador.
El mensaje de Gutiérrez Luna fue a través de un video en el que él aparece frente a un pizarrón blanco y compara los sueldos y prestaciones de los consejeros electorales contra los de al menos 5 mil 169 trabajadores que laboran para ese órgano.https://d-38320800671884530662.ampproject.net/2112231523002/frame.html
El morenista únicamente cita los nombres del consejero presidente Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama, aunque las prestaciones con las que cuentan los nueve consejeros restantes son las mismas.
“Hay dos INE’s, el de Lorenzo y Ciro y su sueldo de 262 mil 634 pesos y el INE del pueblo, el que está en los módulos, el que te da la credencial y el que te atiende, ganan 7 mil 664 pesos; Lorenzo y Ciro le pagan a ellos, a los que de verdad trabajan, 7 mil 664 pesos”, apuntó.
También resaltó que los consejeros cuentan con seguros de vida, de separación, de gastos médicos mayores y colectivo de retiro, mientras el resto de los empleados “no tienen nada”.
“Tienen (los consejeros) 260 asesores; tienen combustible, 3 mil 500 pesos al mes; tienen apoyo para alimentos, 11 mil 970 al mes, más de lo que ganan los trabajadores, aquí se sirven con la cuchara grande; tuvieron de aguinaldo 350 mil 178 pesos , mientras los trabajadores del INE 5 mil 169 personas tuvieron sólo 12 mil 773 pesos”, dijo.
Desde que fue representante de Morena ante el INE y a la par diputado de la LXIV Legislatura, Gutiérrez Luna ha mantenido una postura fuerte contra los consejeros, principalmente contra Lorenzo y Ciro, la cual ha arreciado después de que el INE señaló que no cuenta con los recursos necesarios para realizar la consulta de revocación de mandato presidencial.
Sé el primero en comentar