CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Seguridad de Pública en el estado, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó que son más de 20 los elementos dados de baja en dos años por no cumplir con sus funciones y posibles actos de corrupción.
En este sentido, el jefe policiaco explicó que se ha estado trabajando para evitar tener “malos elementos” que generen deficiencias en el actuar de la corporación con respecto a sus obligaciones con los quintanarroenses.
Del Ángel Campos explicó que desde hace dos años se ha trabajado para que se logre una profesionalización de los cuerpos policiales y que aunado a los exámenes de Control y Confianza se logre sumar a las corporaciones a elementos que realmente estén comprometido con sus labores.
Hay que recodar que la Fiscalía Anticorrupción en el estado ha mencionado que son más de 300 carpetas de investigación que se han abierto en contra de elementos policiacos de las diferentes corporaciones policiales, incluyendo las policías municipales.
Lo anterior por delitos como abuso de autoridad, detenciones arbitrarias, allanamiento, corrupción, entre otros, principalmente por elementos de Seguridad Pública Estatal y de las policías municipales de Benito Juárez y Solidaridad.
El jefe policiaco confirmó que son más de 20 elementos que se han dado de baja desde hace dos años por diferentes irregularidades en el desempeño de sus funciones; además enfatizó que “no se permitirán actos de corrupción”.
Apuntó que se realizan también constantes evaluaciones para garantizar que los elementos también estén capacitados, brindar beneficios económicos que generen mejores condiciones tanto laborales como familiares que los comprometa con sus labores de proteger el patrimonio e integridad de los quintanarroenses.
Sé el primero en comentar