CHETUMAL, Q .ROO.- El dirigente del SNTE en Quintana Roo, Fermín Pérez Hernández, informó que en la última evaluación docente más del 93 por ciento de los profesores convocados acudieron a presentar sus exámenes, cifra que hasta ahora es la más alta de los últimos dos años.
En este sentido comentó que los docentes están dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades educativas federales para cumplir con los requerimientos necesarios en cuanto a la calidad educativa.
El dirigente de los docentes comentó que a pesar de que se han tenido diferentes problemáticas para el manejo de las aplicaciones, que son herramientas digitales en esta nueva evaluación, el 93 por ciento ha cumplido con el llamado a este requerimiento.
Apuntó que se cuenta con la voluntad de los poco más de 13 mil docentes en todo el estado, pero el siete por ciento restante está trabajando en cuanto a entrar en este proceso de evaluación que forma parte de la calidad educativa que se requiere en la entidad.
Reconoció que existen diferentes temas que se tienen que trabajar en materia de la capacitación de los docentes y por ello se han formado alianzas importantes con las autoridades estatales y federales para los maestros cuenten con las herramientas necesarias y que logren cumplir con estas metas.
Señaló que están a la espera de los resultados de dichas evaluaciones y que de ello dependerán también las horas y espacios que se cubran por parte de los docentes, pero también ya se preparan espacios para los nuevos maestros que están saliendo de las carreras para se cubran las necesidades educativas en municipios como Benito Juárez y Solidaridad.
Sé el primero en comentar