Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.-El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), habilitó más refugios anticiclónicos en la zona sur para resguardar personas en caso de suscitarse contingencias a causa del embate de un fenómeno hidrometeorológico.
El Gobierno del Estado destinó ocho millones de pesos para aumentar el número de refugios anticiclónicos en Quintana Roo. En total, se instalaron 60 en la zona sur y centro del Estado, de los cuales, 15 se ubican en Chetumal y un igual número en Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.
El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa en el Estado, Abraham Rodríguez Herrera, dijo que a la fecha hay 120 refugios en Quintana Roo.
Con una capacidad para albergar a ocho mil personas en caso de suscitarse una contingencia meteorológica, estos edificios tienen la capacidad de soportar el embate de un huracán categoría cinco, incluso, son inmuebles diseñados para zonas sísmicas, aunque en la entidad no se presentan ese tipo de fenómenos naturales.
Sé el primero en comentar