Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Luego de cuatro años de trabajo con pruebas y error, una persona en Holbox, por fin consolidó un proyecto para la producción de biodiésel que realiza con aceites de cocina utilizado en restaurantes y loncherías y que antes contaminaban el subsuelo considerado en esta zona como área natural protegida de Yum Balam.
Se trata de Martín Anthony Betancourt Serrano, que para los habitantes es considerado como un impulsor de la preservación del medio ambiente. Betancourt consolidó el proyecto al percatarse como infinidad de contaminantes amenazaban el entorno natural de la isla Holbox.
Recordó que en sus inicios a base de prueba y error, finalmente la semana pasada logró obtener el biodiésel, donde los estandartes y normas cumplen con la exigencia como una fuente de energía alterna derivado del petróleo.
Detalló que al menos en la isla Holbox, al día recaba 300 litros de aceite proveniente de los restaurantes y loncherías que terminaban en el subsuelo, y que, gracias a pruebas en laboratorios y opinión de expertos, cumplió con los estándares de la norma oficial mexicana, ya que la primera prueba fue con su camioneta.
Y es que el taller está construido en su predio y reconoció que ha realizado buena inversión económica.
Y es que el biodiésel es una cuenta de energía limpia, renovable de calidad y económicamente viable, que contribuye a la conservación del medio ambiente y representa una alternativa a los combustibles fósiles.
Sé el primero en comentar