Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Fueron más de nueve las horas que habitantes del fraccionamiento Las Palmas II permanecieron sin energía eléctrica debido a un apagón accidental, provocado por trabajadores de una empresa, causando severas afectaciones no sólo a los vecinos de dicha colonia, sino también a todos los comercios, los cuales registraron pérdidas económicas.
Fue la tarde de ayer cuando aproximadamente miles de familias que habitan en el fraccionamiento Las Palmas II se quedaron sin energía eléctrica, luego de que trabajadores de una empresa fracturaran la principal línea de alimentación de luz, lo que incluso provocó una explosión, por lo que fue necesaria la intervención de Bomberos y Protección Civil.
Fue aproximadamente desde las 18:00 horas cuando sobrevino el corte generalizado de energía eléctrica en el complejo habitacional, y aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó para arrancar los trabajos, en los que estimaron que en máximo cuatro horas regresaría la luz, la energía retornó hasta después de las tres de la madrugada, que fue cuando personal de la paraestatal finalizó los trabajos.
Mientras tanto, los habitantes tuvieron que padecer el insoportable calor, obligando a abrir puertas y ventanas, pero además ante el temor generalizado, por un lado, a que con el apagón accidental sus electrodomésticos hubieran sido afectados, y por otro, la posibilidad de robos a casa-habitación por parte de “amantes de lo ajeno”.
Varios habitantes hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que se aplique una sanción ejemplar a la empresa responsable del corte de energía, pero además para que se supervisen los trabajos que este tipo de compañías realizan para evitar percances como este.
Sé el primero en comentar