La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), pidió la intervención del comité para la atención y prevención de fenómenos hidrometeorológicos, debido a que los habitantes de Punta Allen, se negaron a ser evacuados de la zona ante la proximidad de la depresión tropical número 14.
El comandante de la 34 zona militar, José Luis Vázquez Araiza explicó que desde las 5 de la mañana elementos castrenses intentaron evacuar Punta Allen y se encontraron la resistencia de los pobladores los cuales argumentaron que tienen experiencia para enfrentar los fenómenos hidrometeorológicos.
Únicamente cinco adultos y un menor accedieron a salir de la comunidad, pero hay un número considerable que no quiere ser evacuado,
“Pedimos la intervención de esta mesa porque llegará el momento en que la zona se bloqueará y no habrá posibilidad de entrar”. dijo el comandante.
Vázquez Araiza reiteró su preocupación de que la gente quede aislada, sobre todo porque tendrán que emplear equipo aéreo para evacuarlos y llevarles alimentos, tal y como sucedió con las inundaciones en Río Verde hace tres meses, “lo cual implica mayor esfuerzo, más personal y más trabajo”.
Por su parte el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah informó que el ayuntamiento ha destinado 15 camionetas tipo Van para evacuar a los habitantes de Punta Allen y trasladarlos a los refugios.
Sé el primero en comentar