Habitantes de Tepich incendian casas donde se refugiaban vándalos

Habitantes de Tepich incendian casas donde se refugiaban vándalos

Habitantes de Tepich incendian casas donde se refugiaban vándalos

En Felipe Carrillo Puerto, los habitantes de la comunidad maya Tepich, cansados del acoso y la delincuencia decidieron tomar la justicia por sus propias manos, al incendiar las vivienda donde los vándalos se refugiaban, tras estas acciones intervinieron elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo a la información los habitantes de la comunidad maya incendiaron las viviendas donde unos vándalos se refugiaron, tras causar daños en la zona y provocar el enojo de las familias quienes decidieron tomar venganza.

foto 1

Según los reportes en el interior de la casa quemada se encontraba el “Uach” (Lider) y otros vándalos quienes acosaban a las personas de esta población ante la falta de seguridad y vigilancia policiaca.

 
El Delegado Municipal de la población, Ricardo Nahuat Catzín,  señaló que el hecho se suscitó anoche, cuando el Uach amenazó con matar a los dueños y a la empleada del negocio, tras haber lapidado en esa misma zona un taxi de la comunidad, dejando lesionado con machete al conductor de la unidad.

De igual forma dijo que en la comunidad existe un grupo de vándalos, quienes se hacen llamar “La pandilla de los Sur 13”, quienes son solapados por sus familiares y este domingo habían provocado daños en un negocio y un vehículo particular.

Y señaló que retornaba de la ciudad de Chetumal cuando fue informado del problema en la localidad, por lo que solicitó la intervención de la policía de la delegación.

foto 2

Sin embargo, no hubo respuesta al llamado, por lo que tuvo que solicitar ayuda al número de emergencia de la Guardia Nacional que momentos después acudió al lugar.

Indicó que varias personas de la comunidad cerraron la carretera federal Valladolid-Tihosuco, para poder localizar a los vándalos y presionar a las autoridades a reaccionar ante la ola de inseguridad en este poblado, por lo que varios de ellos acudieron a algunas viviendas e incendiaron al menos tres de ellas para mostrar su rabia en contra de esos sujetos.

Tras la llegada de las autoridades policiales, la tranquilidad retornó de manera momentánea a la localidad, cuyas familias, ahora, con, o sin policías, buscan tomar venganza por mano propia, por lo que llamó a su conciencia para no actuar de manera deliberada y esperar a que las autoridades puedan actuar en consecuencia.

Salir de la versión móvil