Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Poco más de cien habitantes de los fraccionamientos Villamar I y II bloquearon el bulevar Playa del Carmen en ambos sentidos, todo ello como medida de protesta por los desalojos ejecutados por las instituciones bancarias sin previa notificación. Pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales, todo ello a fin de darle una pronta solución a este tema.
Desde aproximadamente las 10:00 horas, más de un centenar de habitantes de ambos fraccionamientos procedieron a cerrar la circulación vehicular del bulevar Playa del Carmen en ambos sentidos, todo ello en franca protesta por los desalojos implementados por los bancos, los cuales acusan los inconformes, los han ejecutado sin enviarles notificación alguna.
Y es que desde hace aproximadamente una semana atrás iniciaron los desalojos por parte de las instituciones bancarias hacia los ocupantes de las viviendas, todo ello debido a que muchos dejaron de pagar sus créditos, esto ante la incertidumbre en la que cayeron ante el desconocimiento de a quién le iban a pagar de ahora en adelante tras el cambio de acreedores.
Fueron varias familias las que se dejaron ver esta mañana bloqueando ambas vialidades del bulevar Playa del Carmen, provocando kilométricas filas de vehículos y generando afectaciones a los automovilistas, pues muchos de ellos tenían que llegar a sus centros laborales, otros más tenían que llegar a tiempo al aeropuerto de Cancún e incluso hubo quienes tenían que desplazarse hasta el Hospital del IMSS ubicado en el fraccionamiento Villamar I por cuestiones de salud.
Los bloqueos de mantuvieron activos por espacio de media hora, donde los manifestantes pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales para ver la manera de resolver dicha situación, ya que a raíz de que la hipotecaria Su Casita se declaró en quiebra, han tocado varias puertas sin respuesta favorable, lo que ha conllevado a que se ejecuten los desalojos sin que previamente se les notifique.
“Hacemos un llamado al gobernador para que nos tome en cuenta y nos mande a alguien para tratar de resolver esta situación que hoy día estamos viviendo con los desalojos, de los cuales no nos han mandado ninguna notificación para poder ver de que manera podemos solucionar las cosas, no queremos que las casas nos la regalen, simplemente queremos que nos den un precio justo”, dijo uno de los manifestantes.
Los habitantes que se congregaron en esta manifestación señalan que existe el temor de que en cualquier momento se realicen más acciones legales a través de los desalojos y con ello, los dejen sin hogar.
Cabe señalar que durante esta misma mañana, los manifestantes se congregaron en el domo del fraccionamiento Villamar II, donde el tesorero Asunción Ramírez Castillo acudió al lugar en representación de la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, quién se comprometió a reunirse nuevamente con ellos el lunes a las 19:00 horas, además de garantizar que por ahora no habrá intervención de la policía en los desalojos.
Sé el primero en comentar