Habitantes protestan contra múltiples desalojos en viviendas de Playa del Carmen

Un grupo de habitantes de diversos fraccionamientos cerró de manera parcial la entrada al norte de Playa del Carmen para protestar contra los múltiples desalojos en viviendas que han registrado en los últimos meses.

El bloqueo fue sobre la carretera federal, a la altura del fraccionamiento La Guadalupana, por la mañana de ayer, donde amenazaban con bloquear toda la entrada si no tenían un acercamiento con las autoridades.

Los quejosos ocuparon la mayor parte del carril de norte a sur y sólo dejaron libre un espacio reducido por donde únicamente podía pasar un vehículo, lo que provocó un embotellamiento vial.

De acuerdo con vecinos entrevistados, en la última semana fueron desalojadas siete familias, quienes no pudieron pagar la deuda del crédito hipotecario que contrajeron con la desarrolladora “Su Casita”, la cual en 2013 se declaró en quiebra, por lo que la deuda fue absorbida por instituciones bancarias.

Los inconformes, poco más de 70 personas, habitan en los fraccionamientos Villamar 1 y 2, Villas Riviera, Misión de las Flores, Palmas, La Guadalupana y El Petén, desde donde arribaron con lonas y pancartas al punto mencionado.

“Estábamos pagando tres mil 500 pesos mensuales, en tres años se declaran en la quiebra ellos, no sabemos a dónde vamos a pagar, sus oficinas cierran, entonces comenzaron a llegar despachos de cobranza, que les debes cinco mil, con 10 mil, con 300 mil pesos, cuando la casa se está cayendo, queremos pagar un precio justo y que nos escrituren”, dijo Pedro Rosas Caamal, habitante inconforme.

Ante la advertencia del cierre total de la carretera federal, en el lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes sólo se dedicaron a observar la manifestación sin necesidad de realizar alguna movilización extraordinaria.

Los vecinos comentaron que los desalojos comenzaron hace tres años de manera generalizada y acusaron de corrupción a las autoridades por permitir que sean sacadas las familias de las casas.

Poco antes del mediodía, los manifestantes se retiraron del punto de manera voluntaria, pero advirtieron que regresarán si continúan los desalojos; al lugar no llegó en ningún momento alguna representación gubernamental para dialogar.

TE PUEDE INTERESAR: Robo múltiple a negocios en CozumelAbrir en nueva pestaña de buscador

Salir de la versión móvil