CHETUMAL, Q. ROO. –Construye el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Othón P. Blanco un albergue para las personas que no tienen un hogar, adelantó su presidenta honoraria, Faustina Canul de Torres.
En entrevista, adelantó que serán dos centros los que tendrá el municipio, uno ubicado en Chetumal y otro en Subteniente López para atender a las personas que vivan en las calles, en el lugar podrá dormir, bañarse y tomar sus alimentos.
Aunque no adelantó donde estarán ubicados exactamente, explicó que el refugio será para las personas que viven en la mendicidad y con problemas de adicción, los cuales no tengan un hogar o familiares que se hagan cargo de ellos.
Canul de Torres detalló que al menos en Othón P. Blanco han detectado 16 personas en estas condiciones, a las cuales se les buscara dar el apoyo necesario, entre estos se encuentra el señor que estaba en los cruzamientos de la calle Ignacio Comonfort con Calzada Veracruz, el cual ya se canalizó para su atención.
Asimismo, la presidenta honoraria del DIF Municipal, dijo que este sería el primer proyecto, ya que a nivel estatal no hay un Centro de atención que funja como albergue para estas personas. (Fuente: El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar