CHETUMAL, Q. ROO. –Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo, confirmó que se están realizando diversas auditorías a la gestión que ha encabezado y que dejará el último día del mes de agosto. Cabe mencionar que el presupuesto anual es de casi 396 millones de pesos. Negó que tenga “ungida (o)” para sucederlo.
Villanueva Rivero comentó que se ha estado trabajando para emitir la convocatoria correspondiente por parte del Tribunal para que los aspirantes se inscriban y posteriormente se haga la elección del nuevo presidente.
Al respecto mencionó que no se tiene ninguna designación ya comprometida o el llamado “dedazo”, ya que se tendrá una votación por parte de los magistrados que están en funciones actualmente.
El presidente del TSJ dijo que en este punto que al igual que otras instancias, el Tribunal esta bajó auditorías, las cuales consideró como sanas, esto para garantizar que se han ejercido correctamente los recursos de este ejercicio 2017.
Hay que recordar que los diputados aprobaron un recorte presupuestal para este año y donde se autorizó un total de 396 millones de pesos, además de las reformas para que no se pudieran reelegir los magistrados de este organismo.
Sé el primero en comentar