A través de un boletín la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se encuentra listo para atender posibles afectaciones al suministro de energía por la llegada del Huracán Grace, que tocará tierra durante la madrugada de este miércoles cerca de Tulum, Quintana Roo.
De acuerdo a la CFE, no habrá cortes de energía programados, pero sí se han desplegado mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 229 vehículos, 69 plantas de emergencia, y un helicóptero en caso de cualquier tipo de afectación.
Asimismo, informó que se aplicarán los protocolos de atención de emergencias y contingencias para el oportuno restablecimiento eléctrico si alguna zona la llegara a perder durante el paso e ‘Grace’.
Conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se están llevando a cabo las siguientes actividades:
- Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
- Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
- Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
- Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darles prioridad de atención.
Sé el primero en comentar