Marcy Bazaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), confirmó que a fin de mes cuatro corporativos nacionales de restaurantes abrirán sucursales en Cancún, lo que generará alrededor de mil 200 empleos, con una inversión de entre 2.5 a 6 millones de pesos por restaurante.
La titular de la Canirac) indicó que dos de estos restaurantes inaugurarán una nueva plaza construida sobre la avenida Tulum (frente a Plaza las Américas).
Marcy Bazaleel Pacheco adelantó que se esperan más fuentes de empleo para este destino turístico, ya que cada corporativo traerá entre tres y cuatro restaurants que estarán distribuidos en la Zona Hotelera de Cancún y en el centro de la ciudad.
Reveló que comparado con el 2019, en el arranque de este año, la actividad económica ha aumentado un 5%, lo que consideró positivo, aunque todavía muy lejos de lo que se gozó en la década de los 90.
Asimismo confirmó que 15% de sus agremiados que no pudieron pagar la licencia de funcionamiento y al ser las multas muy elevadas, decidieron cerrar sus cortinas el año pasado.
Sé el primero en comentar