CHETUMAL, Q. ROO.- Solamente 200 millones de pesos se han recuperado de casi 800 millones de pesos a los que asciende el daño patrimonio del estado ocasionado por la entrega de patentes a precio de “regalo”, antes de que concluyera la anterior administración estatal, encabezada por Roberto Borge Angulo.
Al respecto, la directora de Patentes y Licores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Layla Flores Cervera, indicó que se continúa con la revisión de las patentes que fueron entregadas por Borge y sus ex colaboradores.
La clausura de las franquicias de “Wing’s Army” y “Mi Viejo Molino” evidenciaron tales irregularidades, pero consideró que se ha estado mostrando buena voluntad por parte de los empresarios para aceptar diálogo para establecer formas de regularizarse.
Detalló que antes de finalizar la anterior administración estatal se entregaron 800 patentes, a precios irrisorios de hasta 150 pesos, además de que casi todas evadían el pago de permisos de operación.
Apenas se han recuperado 200 millones de pesos del daño patrimonial por la operación de patentes”, refirió.
Aunque agregó que se tienen también afectaciones por el efectivo que no se documentó en caja de los que pagaron ciertos precios por las patentes, lo cual podría ascender a mil millones de pesos en detrimento del erario público.
Anticipó que se continuará con la investigación para resarcir las irregularidades, a través de las denuncias interpuestas.
Sé el primero en comentar