Habrá más vigilancia en las calles ante la entrada de la fase 3 de Covid-19 en Quintana Roo: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana  Roo, Carlos Joaquín Gonzales, ofreció una conferencia en vivo a través de Facebook y anuncio que se intensificara la vigilancia en la vía pública para procurar le mínimo tránsito en la entidad.

Debido a la declaratoria  del inicio de la fase 3 de la pandemia por Coronavirus Covid-19, el gobernador informo que se endurecerá la vigilancia para evitar el mínimo tránsito vehicular y de personas.

 “Quedarnos en casa es sin duda la medida más importante; es muy fácil contagiarse del Covid-19, la única manera de cortar ese contagio es aislando a los cuerpos, porque de otra manera cualquier contacto, cualquier cercanía, cualquier superficie que haya sido tocada por alguien que haya tenido el contagio puede llevar a una situación mucho más grave y agravar todos los esquemas de seguridad que hoy estamos llevando”, indicó el gobernador.

El mandatario resalto que en la entidad se ha procurado mantener a la población aislada, con medidas de apoyo a las familias que se han quedado sin ingresos.

Se incrementaran la vigilancia en el estado

Con el apoyo de la Policía Quintana Roo, las fuerzas armadas y Guardia Nacional, a quienes se sumarán grupos de voluntarios que atenderán diversas colonias para indicar a la ciudadanía las medidas que se deben tomar.

“Vamos a seguir cerrando calles y vamos a fortalecer aún más esas medidas, la disminución de los viajes entre municipios es fundamental porque en este momento hay municipios que se mantienen inclusive mejor que nuestras tablas optimistas. Uno de ellos es Othón P. Blanco, eso nos hace ver que se han llevado bien las medidas”, apuntó.

El gobernador insistió en que de acuerdo con los modelos matemáticos que se han preparado para medir el impacto de la pandemia en la entidad, se han tomado las previsiones en cuando a servicios hospitalarios e insumos necesarios para atender a la población infectada que lo requiera y garantizó que la capacidad de los hospitales actuales y los que se están reconvirtiendo, será suficiente.

“En el caso de Quintana Roo el mayor problema lo tenemos en Benito Juárez, pero ningún municipio está exento de entrar en una fase que se pueda volver complicada”, advirtió.

 

Salir de la versión móvil