En la Ciudad de México, podrían multarte con hasta 8 mil 688 pesos si ignoras a la autoridad luego de que algún vecino se queje de tu fiesta o posada.
“Las Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades, siempre que así lo soliciten las y los vecinos”, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Según el documento, “la omisión de esta disposición se sancionará por la Procuraduría Social de la Ciudad de México, en los términos de la ley en la materia”.
Es decir, con base en la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles, que en su artículo 87 señala que por faltas que afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal, se aplicará multa por el equivalente de diez a cien veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.
La Procuraduría Social de la Ciudad de México dio a conocer a través de un comunicado que “con el propósito de impedir que se registre cualquier posibilidad de contagios en las unidades habitacionales”.
La Procuraduría Social de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia de Protección Sanitaria y el C-5, están elaborando un protocolo orientado a inhibir la celebración de fiestas.
“Con base en el protocolo, cualquier vecino de unidades y conjuntos habitacionales, en donde se esté celebrando alguna fiesta, podrá presentar su queja e inconformidad ante el C-5”, precisa.
Actualmente, la Ciudad de México se encuentra en color naranja, con riesgo de entrar a rojo, en el semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19.
Sé el primero en comentar